Rober RodrigoRobert Rodrigo es un guitarrista español oriundo de Vizcaya. Con siete años comienza a tocar la guitarra española, a los catorce años se inicia en el aprendizaje de la guitarra eléctrica, a los 18 años llega a formar parte de varias bandas y empieza a componer sus propias canciones, entre ellas “La Primera”, con la que se da a conocer.


A los 24 años firma su primer contrato discográfico con el sello Evolution Records, ditando su primer disco “Robert R. Rodrigo”.


En enero del 2002, forma la banda Airless, y no tardan en fichar por la compañía Vinny Records. En junio de ese mismo año sacan su disco debut “Airless”, distribuido por toda
Europa, Canadá y Japón. Un año más tarde entran a formar parte de un doble cd recopilatorio, "Singing To the World", en memoria de las personas fallecidas en el atentado de las torres gemelas.


En agosto del 2005, Robert firma un contrato con la marca de instrumentos Ibanez, pasando a ser endorser de la misma y Airless saca a la venta su segundo cd, “2nd Round”, editado por la compañía finlandesa Lion Music, una de las más grandes e importantes en la industria del rock. En ese mismo año, Airless presenta su álbum endirecto por diversas ciudades y taloneando a grupos como Dare o Riot.


En septiembre del 2006 Robert graba la canción “Space Antz” junto al productor y guitarrista Carlos Creator y el tema pasa a formar parte del álbum “The Alchemists 2”, en el participan guitarristas de talla mundial y es editado por la nueva compañía Inglesa “Liquid not records”.


En mayo del 2008 saca al mercado su primer disco instrumental “Half finger on the moon” y ficha por Orange amps y Dimarzio para ser endorser de las marcas. En diciembre de este mismo año saca a la venta el tercer disco con su banda Airless, que se llamara “Fight”.


En septiembre del 2009 Robert es fichado por la marca Ernie Ball para cuerdas de guitarra.


El 9 de marzo de 2012, coincidiendo con el triste aniversario del tsunami que azoto Japón, Robert Rodrigo participa en el Ep ”Help for japan” iniciativa en la que Tommy Heart (Soul Doctor,Fair Warning), reúne a un montón de amigos para grabar una versión del famoso "Help!" de The Beatles. En este mismo mes, Robert edita su nuevo trabajo “Wrath”, segundo instrumental en su carrera y editado por la compañía norteamericana
Grooveyard records.


En febrero de 2013 Airless edita su cuarto álbum de estudio “Changes” también editado por la compañía finesa Lion Music, girando junto a artistas como Jeff Scott Soto, Harem Scarem y tocando en festivales como leyendas del rock, Metal Norte, etc..


En enero de 2014 Airless saca su cd 15 aniversario "Best of & Rarities" editado por la compañia Melodic Rock Records En 2015 Robert participa en una trilogía de discos para Lion Music, dedicados a grandes compositores de música clásica; Bach, Mozart y Vivaldi, en los que adapta los siguientes temas:

  • 1-Robert Rodrigo - Brandenburg concerto No 4 Andante Bwv 1049 (J.S. BACH) extraído del álbum "Lion Music presents: Johann Sebastian Bach - Interpretations"
  • 2-Robert Rodrigo - Eine Kleine Nachtmusic Movt 4 (W.A. MOZART) extraído del álbum "Lion Music Presents: W.A. Mozart - Reincarnated"
  • 3-Robert Rodrigo - Storm At Sea (A.Vivaldi) extraído del álbum "Lion Music Presents: Antonio Vivaldi A New Season"


En enero de 2016 Airless lanza un adelanto de lo que será su nuevo álbum, el Ep "Make it Right" con su nuevo cantante Toni Amboaje, y el tema "Hey Money" supera las 40.000 visitas en youtube en menos de un mes.

Actualmente se encuentran girando.


Robert Rodrigo llega a la final del Guitar Gods Festival, celebrado en Miami el 19 de febrero del 2016, con su tema "In a dream", tocando junto a muchos de los mejores músicos del mundo en el género (Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Gus G, Nicko McBrain, Rudy Sarzo...)

 

RRR Guitar School

logo youtubelogo twitterlogo facebook

logo ernieballlogo orangedimarzio Guitar Calaveras